logo              
inici univers rep
cont
 
 
     
 
                                     
 

En Febrero, nueva charla " El universo de la guitarra"

En Febrero, nueva charla " El universo de la guitarra"
Los días 24 y 25 de Febrero Univers impartirá unas charlas en Makromusica Alcoy.

(Av. Juan Gil Albert, 19 03804 ALCOI/ALCOY ) 


Durante la primera jornada se expondrá con detenimiento las distintas características técnicas, las tipologías de maderas y los posibles acabados para guitarras así como su influencia en el sonido final. Al día siguiente, se realizará un test de guitarras Univers con presencia de un artista invitado.

   
                                     

Salvador Domínguez en la Jam Session Univers.

El pasado 24 de noviembre Univers presentó en el Rock Bar Frontera, en una de las ya habituales Jam Sessions con las que colabora, su nuevo bajo Moon. Un modelo que se sumó a las otras dos guitarras eléctricas Univers presentes, despertando cada instrumento la simpatía de muchos músicos y asistentes, bien por el cuidado aspecto visual,  por el agradable y cómodo tacto o por su sonido tan personal.
El multitudinario evento contó, además, con la presencia de Salvador Domínguez, considerado uno de los grandes guitarristas europeos, que finalmente se animó a subir al escenario para deleitar al público con una espectacular actuación.

      6front 6front  
                                                 
      7front   8front    
                                                             

Univers sorprende en las jornadas “La guitarra eléctrica sin secretos”.

La marca de Castalla Univers Guitars and Basses, especializada en el diseño y fabricación de guitarras y bajos eléctricos custom, ha participado recientemente en las jornadas “La guitarra eléctrica sin secretos”, celebradas durante los días 27, 28 y 29 de octubre en Multiva Baja (Navarra).

El evento, en su segunda edición, reunió a un considerable grupo de músicos para asistir a las diversas charlas y demostraciones programadas en torno al diseño y la construcción de audio e instrumentos eléctricos, todas ellas impartidas por reconocidos profesionales del sector.

La firma Univers, tras ser invitada por los organizadores, expuso su proyecto y dilatada experiencia luthier, detallando sus principales claves para crear guitarras y bajos eléctricos a medida, tales como la precisión tecnológica y el mimo artesanal.  Un contenido muy práctico, que juntamente con la muestra de productos Univers presentados, tuvieron una gran aceptación.

    jbg      
                                                                 

Univers participará en las jornadas “La guitarra eléctrica sin secretos”.

La marca Univers ha sido invitada para participar en las jornadas “La guitarra eléctrica sin secretos”, que tendrán lugar del 27 al 29 de octubre en Multiva Baja, localidad próxima a Pamplona. Tres intensos días que acogerán diversas charlas y demostraciones en torno al diseño y la construcción de audio e instrumentos eléctricos, todas ellas impartidas por reconocidos profesionales del sector.
Xus Pérez, como representante de Univers Guitars and Basses, expondrá su experiencia como luthier y detallará las principales claves para crear guitarras y bajos eléctricos a medida, combinando la precisión tecnológica y el mimo artesanal.

      jbg      
                                                             
 

Univers se sube a un escenario de Jam Sessions.


Univers inició el pasado día 15 septiembre sus colaboraciones puntuales con las Jam Sessions del mítico Rock Bar Frontera. Un evento, con una gran afluencia de público seguidor de la música en directo, que partió con la actuación del grupo Black Machine y a la que se fueron incorporando otros asistentes para demostrar su técnica musical y conocer, de primera mano, tanto la ergonomía como el versátil sonido de algunas guitarras eléctricas de nuestra firma. El primer test fue realmente muy satisfactorio.

      frontera1   frontera2
     
    frontera3 frontera4
                                                       

Univers presenta sus guitarras.

Univers presentó el pasado día 4 de agosto sus diseños en el conocido estudio de grabación East Sun Records. Un evento con gran afluencia de público al que asistieron diversos grupos, todos ellos con discos de estudio y una amplia trayectoria a sus espaldas, así como un nutrido grupo de profesionales de reconocido prestigio en el panorama musical nacional.


La velada se inició con la presentación de una variada selección de guitarras, todas ellas elaboradas a través de un cuidadoso e íntegro proceso de producción basado en la precisión tecnología  y el mimo luthier artesanal. Dicha exposición visual dio paso a un concierto para poder probar tanto el cómodo tacto como el exquisito sonido de cada una de las piezas. Posteriormente, y como guinda a la jornada, muchos asistentes también se animaron a subir al escenario y participar, improvisando así una jam session muy original que prolongó la celebración hasta entrada ya la medianoche y corroboró la fiabilidad de las creaciones Univers.

                                           
evolucion
    entelekia  
ambient
diego
 
 

Un acuerdo con sintonía.

El conocido estudio de grabación y producción, East Sun Records, y nuestra firma han establecido un acuerdo de colaboración para desarrollar conjuntamente las presentaciones de los nuevos modelos de guitarras Univers, ante un público especializado y en las propias instalaciones de dicho estudio. Paralelamente también se organizarán jam sessions tanto con músicos profesionales como amteurs en los principales locales de la provincia de Alicante.

 

logos  
       

Univers en estudios de grabación.

Tras despertar la curiosidad del prestigioso estudio de grabación East Sun Records, las guitarras Univers han sido testadas recientemente en dicho lugar por reconocidos músicos con un resultado realmente satisfactorio.

En esta ocasión Raúl Ramirez, profesor Superior de Guitarra Clasica y Diplomado en Jazz, Armonía y Guitarra Eléctrica Moderna ha recurrido al modelo Univers Black Hole para grabar algunos temas. Sin duda, un privilegio para nuesta marca que un guitarrista con tal proyección,que ha participando en giras, televisiones y discos para diversos artistas del panorama Pop, Rock, Folk, Jazz y Funk (David de María ...), confie en nuestra labor.

También profesionales de la talla de Carlos Toro, profesor de guitarra y componente de reconocidos grupos de Alicante, y Alex, guitarrista del conocido grupo Hoodoo, han comprobado las versatilidad de sonidos y la comodidad de digitación de los mátiles de distintos modelos Univers.

  Raul R
carlos
      Alex